“Con lo que gano en esta empresa no me alcanza pa’ tragar”, es lo que probablemente canta Arturo Lemus Herrera mientras sale de su trabajo en el Congreso de Jalisco. Resulta que La Carencia alcanzó al diputado de Morena y ya tuvo que recurrir a otras medidas para seguir ganando una buena lana: el legislador sigue registrado en la nómina de un hospital, cobrando mensualmente y no se ha presentado un solo día.

De acuerdo a una investigación de Proceso, el diputado cobra más de 100 mil pesos mensuales por ser diputado y suma otros 35 mil pesos brutos por su “trabajo” —no se rían— como médico general en el Hospital Civil de Guadalajara, Fray Antonio Alcalde.

El diputado de Morena por el distrito XI está chambeando en el Congreso de Jalisco desde que tomó posesión en octubre del año pasado y fue justo en esas fechas que pidió una licencia para no perder su puesto dentro del sindicato: era —¿es?— el titular de la secretaría de Relaciones del Exterior del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Civil de Guadalajara. Lo importante es que la licencia implicaba que no podía cobrar su sueldo pero… ¡Viva México!

Los datos presentados por Proceso muestra que Arturo Lemus Herrera ha recibido 115 mil 385 pesos brutos, sin presentarse a trabajar.

Ahorita no hay mucho que hacer pues el diputado morenista/médico general pidió vacaciones a su trabajo del Hospital hasta el próximo 14 de mayo entonces seguirá recibiendo con normalidad la quincena. Además, según cuentan fuentes entrevistadas por el famoso semanario, se lo merece: “siempre llegaba a las 3 y se iba las 7 de la tarde”, relatan.

*Con información de Gloria Reza / Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook