Diputado federal de Movimiento Ciudadano da positivo a coronavirus

Andaban muy sospechosamente chambeadores en la Cámara de Diputados, pero con la noticia del contagio de uno de sus proveedores y, ahora, con la confirmación de que uno de los legisladores de Movimiento Ciudadano dio positivo a la prueba del coronavirus… pues, ahora sí, a hacer cuarentena.

De acuerdo con Notimex, fue el propio Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en San Lázaro el que confirmó que su integrante, el diputado Jorge Alcibíades García , dio positivo a la prueba del coronavirus.

Foto: Facebook / JorgeGarciaLaraMX

Lo anterior será motivo para que los legisladores estén pendientes de su salud (y de las personas con las que conviven), ya que pese a que el legislador de Movimiento Ciudadano no acudió a las sesiones del pasado 18 y 19 de marzo (porque en ese entonces ya tenía síntomas) sí estuvo chambeando en grupos los días 10 y 12.

Foto: Facebook / JorgeGarciaLaraMX

El caso de Alcibíades García es el primero, en lo que a legisladores federales nos referimos. Esto, sumado a la noticia de que uno de los proveedores externos de San Lázaro también resultado contagiado con la nueva cepa del coronavirus, fue suficiente para que la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, decidiera suspender las actividades programadas para hoy en el recinto legislativo.

A cuidarse los demás que fueron a la misma reunión

“Hacemos un respetuoso llamado a las y los legisladores, así como a grupos de trabajo, que coincidieron en reuniones de trabajo con el diputado ciudadano Jorge García, los días martes 10 y jueves 12 de marzo, a apegarse a los protocolos médicos, de previsión, cuidado y seguimiento que correspondan, cita Notimex al comunicado de la bancada de Movimiento Ciudadano.

En un video compartido el lunes, el propio Alcibíades García informó que regresó de un viaje por Baja California con dolor de cabeza intenso y fiebre. Debido a esto, acudió a un hospital Lopez Mateos y, para su enojo, se encontró con desabasto de pruebas para detectar el coronavirus. Aunque en primera instancia le diagnosticaron influenza, ahora se da a conocer que realmente padece COVID-19.

Además de lo anterior, el diputado de Movimiento Ciudadano acusó la falta de protocolos en el hospital, así como de material de protección para el personal médico (mascarillas, guantes, etcétera).