Si nosotros lo vimos, también ustedes y ni modo. Recientemente el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el poblano Juan Carlos Natale, estrenó su cuenta de TikTok con un video sobre una reforma propuesta.

La iniciativa propone endurecer las penas por la importación, portación, fabricación, acopio y tráfico de armas ilegales en México. Por lo tanto el legislador quizo hacer una curiosa representación de un asalto con un arma de fuego…

propuesta-arma-fuego-partido-verde
Foto: TikTok

El TikTok del diputado

Les vamos a narrar lo que pasa en el video. La primera que aparece a cuadro es la diputada Andrea Chávez Treviño de Morena caminando con su celular en la mano.

Luego, cuando nadie lo espera, aparece un malora personificado por Ignacio Peregrin Schüll (el hermano de Belinda que quería ser diputado). Este ladrón apunta a la mujer con un “arma” que trae en su chamarra y le roba el celular mientras la dama grita desconsolada.

Luego el malhechor sigue caminando y se encuentra a otra víctima, personificada por la diputada morenista Selene Ávila Flores, para robarle también el celular.

Las damas corren a otro lado y en eso entra un guardia que detiene al malvado ratero.

tiktok-diputado-partido-verde
Foto: TikTok

Después de la crestomatía, aparece el diputado del Verde Juan Carlos Natale para explicar que estas cosas van a seguir pasando si la portación de armas no es un delito grave en México.

Apoya con tus diputados del PAN, del PRI, de MC, del PRD, de Morena y del Partido Verde para que apoyen la propuesta de las diputadas y los diputados del Partido Verde para que sea delito grave la portación, la fabricación, el acopio, la importación y el tráfico ilegal de armas. Que sea delito grave para que tengamos más seguridad en México“, dice el legislador.

Y como dijimos, si nosotros lo vimos, ustedes también.

Y ya que estamos acá, también hay que darle una repasada a la iniciativa.

Fue presentada el pasado 6 de septiembre en la Cámara de Diputados por la legisladora María del Rocío Corona Nakamura, del PVEM, y la turnaron a las Comisiones de Justicia y Defensa Nacional.

Propone reformar el Código Penal Federal, el Código Nacional de Procedimientos Penales y la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos para endurecer las penas para quien porte, fabrique, importe, venda o acopie armas de fuego pasará entre 3 y 10 años de prisión, así como una multa de entre 500 a mil UMA’s. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook