Si hay algo que se caracteriza a un diputado, es conducirse con rectitud y respeto. Dijo nadie, nunca. Prueba de ello, Gustavo Díaz, ejemplar salido del Congreso de Oaxaca que, a leguas, se ve que educaron a punta de señalamientos de su condición.. ya que al ser criticado por pendejar a un trabajador del recinto, no supo de qué otra forma pedir un servicio.

“¿Entonces cómo quieres que le diga?”

De acuerdo con medios locales, al diputado del PRI se encontraba en plena sesión para discutir la iniciativa que busca sancionar la violencia digital y el ciberacoso… y quién sabe si le urgía decir algo importante o creyó que estaba en un karaoke, porque para solicitar que el operador del audio en el Congreso activara el equipo, se dirigió así.

“¡Hey tú, pendejo, ponme el sonido!”, gritó el educado legislador, ante las risitas babosas de sus compañeros.

Como traía pa’ repartir, el diputado luego se dirige a mujeres que se encontraban de frente y que le pidieron no ser tan manchado con el empleado. “Es usted un diputado, compórtese a la altura”, le pide una de las integrantes de los colectivos feministas presente en sesión… a lo que el flamante diputado pregunta “¿cómo quiere que le diga, entonces”… nah, pues por lo que se ve, iba a estar en chino hacer entrar en razón al finísimo legislador Gustavo Díaz.

Por si lo que se ve en imágenes no fuera suficiente para deprimirnos, diciendo para nuestros adentros “¡chale, ¿y güeyes como estos nos representan?”, el grupo “Feministas Oaxaca”, señala que sufrieron agresiones por parte del diputado Gustavo Díaz Sánchez.

“Públicamente denunciamos intimidación por parte del diputado local Gustavo Díaz Sánchez (@Gustavo_DiazS) del PRI, literalmente dio que nos va a dar una visitada a las feministas que estamos en el Congreso por la #Ley Olimpia. Además de insultarnos y decirnos “pendejas”.