La delincuencia entre los jóvenes es algo que no es un secreto pero parece ser que el diputado del PRI en Zacatecas, Benjamín Medrano Quezada, ha encontrado una posible explicación a este fenómeno social: ser un hijo de madre soltera te puede generar resentimiento contra la sociedad, por lo cual te puedes convertir en un delincuente en potencia.

En una entrevista para una televisora local, el diputado zacatecano dijo: “Hay quienes potencialmente se hacen delincuentes porque vienen de una madre soltera que tiene que trabajar todo el día y que están todo el día solos y salen de su casa a reclamarle a la sociedad por qué están solos, porque ellos no tienen lo que muchos tienen y lo hacen como venganza a la sociedad y rompen un cristal y al ratito ya roban porque quieren tener un celular. Tendríamos que analizarlo, no solamente imponer una sanción mayor a los menores, porque si no tendríamos la cárcel llena de menores”. 

Sin ningún estudio o algo con que respaldara su argumento, Benjamín Medrano comentó que este tema es muy complejo, pero que debe de hablarse para lograr que los jóvenes tengan acceso a trabajo, salud y educación.

Pero no se sorprendan, al parecer Medrano Quezada es algo conocido por generar controversia con los comentarios que hace. Por ejemplo el pasado mes de septiembre al defender a Carmen Salinas, también diputada del mismo partido, dijo que ella “al menos sabe escribir”, a diferencia de los diputados de izquierda que son indígenas, que no saben leer ni escribir y quienes no pueden representar al pueblo porque “no saben nada”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook