En la sección “sólo en México y en Los Simpson” y acompañando al diputado priista que cambió las placas de su Mercedes por una “charola”, les traemos lo que hizo otro (casualmente) diputado del mismo Partido Político.

Se trata de Guillermo Romo Méndez, diputado del PRI en el estado de Guanajuato, quien para presentar la propuesta de convertir a la “fiesta brava” en patrimonio inmaterial de dicha entidad, se trepó a la Tribuna del Congreso ¡vestido de torero!

Según él “la tauromaquia es una mezcla de las culturas española y mexicana, que se identifican en colorido y alegría, así como en el respeto a las fiestas y tradiciones” y por ello quiere que se le dé el estatuto de patrimonio inmaterial.

La tauromaquia en el estado de Guanajuato tiene sus bases aún más sobresalientes porque es la segunda entidad de la República en donde existe más crianza de toros de lidia, desarrollándose en forma científica.

Explicó que la defensa de las corridas de toros es por las familias que se quedarían sin empleo si éstas son abolidas. Por eso, decidió dejar su traje -seguramente de una marca costosísima- y se fue a chambiar con su traje de luces.

diputado-torero

¿Cómo lo ven?

Posiblemente hay mejores cosas en las qué pensar…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook