Luego de la rechifla que se llevó en las redes sociales, Omar Fayad, fino y sensible senador  impulsor de la #LeyFayad, también conocida como #LeyCiberMordaza, dijo estar dispuesto a aventarse desde cero su iniciativa de ley con la que pretende combatir los delitos cibernéticos.

“Ofrezco todas las opciones: corregir, quitar, aumentar o comenzar de cero una nueva redacción. Si lo que quieren es que la queme, la quemamos, pero que no quede en la conciencia social y en las redes que quisimos hacer un intento de mordaza, eso jamás lo haría”.

censura internet

El también presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, aseguró que nunca fue su intención hacer un intento de mordaza, ni mucho menos que el proyecto fuera diseñado por el gobierno federal para frenar las constantes críticas que recibe por redes sociales el presidente Enrique Peña Nieto… sino que, a título personal (no a nombre de la bancada priista), la ley que se redactó en sus oficinas busca responder “al problema que vivimos”.

Ofreciendo “quemar” su primer texto, el senador pachuqueño aseguró que reelaborará la ley, pero ahora no saldrá toda de su inventiva cabeza… esta vez, señaló, redactará escuchando lo que opina la sociedad civil, las víctimas de ciberdelitos, la iniciativa privada y las autoridades.

Ya que el texto que presentó deja lugar a interpretaciones, o bien, necesita explicarse varias veces, el esposo de la actriz Victoria Ruffo aceptó que su ley “no sirve”. “Podemos construir una iniciativa que responda al problema que vivimos y que no deje la interpretación de que queremos coartar la libertad de expresión”.

omar fayad1

Para nutrirse de ideas y que le vuelva a dar duro a eso que los chavos llaman “procesador de textos”, Fayad informó que realizará reuniones de trabajo en las que escuchará los puntos de vista de quienes ayuden a la construcción de los mecanismos legales contra ciberdelincuentes… bueno, obviamente no podrá ir el público en general, pero si quieren, mándenle un correo.

“Sigue en pie la convocatoria para la reunión del jueves, me voy a reunir con todos los que tengan interés en el tema, la invitación a que nos manden sus propuestas por correo sigue abierta (…) Sigo pensando que no podemos estar de brazos cruzados mientras esto ocurre y que debemos esforzarnos para tener una redacción que deje satisfechos a todos, menos a los delincuentes”.

*Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook