Luego de ver el triunfo de la selección nacional sobre Nueva Zelanda y ya bien inspirados, la Comisión de Presupuestos de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el gasto destinado para el ejercicio 2014.

Con ningún voto que dijera lo contrario, la noche de ayer se definió en la Cámara de Diputados cuál será  el destino de los recursos públicos del próximo año. Con algo de retraso, ya que la cita era a las 13:00 horas (pero ni modo de no ver el partido) fue comenzada la sesión pasaditas “sólo” ocho horas; 44 votos a favor bastaron para decidir el Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2014.

Pero antes, algunos diputados en uno de los dos recesos solicitados, aprovecharon para ir a ver el partido de la Selección… ya que según decían, no podían continuar con la sesión porque “no cuadraban las cifras”… pus’ cómo, si iban 0-0…

diputados

Ahora lo aprobado fue enviado para que lo discutan en el Pleno de la Cámara baja y se prevé que será a más tardar el 15 de noviembre cuando se debatan y establezcan las reservas al Presupuesto; aunque quizá ni haga falta, ya que de acuerdo al legislador y presidente de la Comisión de Presupuesto, el priista Jorge Sergio Manzur, para la elaboración de este dictamen se tomó en consideración la opinión de todos los diputados.

De acuerdo con lo aprobado, se tiene considerado que el gasto neto será de  4.6  billones de pesos, los cuales corresponden a los ingresos que ya se tienen previstos –precisamente- en la Ley de Ingresos.

Los rubros que supuestamente recibirán más fortalecimiento serán la educación (recuerden que los rectores de las universidades públicas habían protestado por el recorte que se había anunciado que se les haría), salud, desarrollo social y salud, según lo comentado por José Sergio Manzur… habrá que ver si es cierto.

*Vía CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook