Esta tarde, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó por mayoría de votos el dictamen con proyecto la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2019. Fueron 295 votos a favor, 179 en contra y 0 abstenciones.

Ahora tiene que ser turnada al Senado para su correspondiente análisis y aprobación/rechazo.


En este sentido, la diputada Alejandra Pani Barragán de Morena se pronunció a favor de esta ley considerándola “responsable y prudente”, además de que considera beneficios fiscales para los contribuyentes.

Afirmó que se “basa en principios de austeridad, honestidad, combate a la corrupción y en la confianza”.

Sin embargo, otros manifestaron algunas preocupaciones de que se continuara con el gasolinazo. Este es el caso de la legisladora Maricruz Roblero Gordillo, del Partido del Trabajo, quien afirmó que le preocupa que tanto el IMSS como el ISSSTE tengan reducciones en su gasto. Señaló que se tendrá que procurar su viabilidad en el corto y mediano plazo.

Por su parte, la diputada Hortensia Noroña dijo que ella y su bancada votarían en contra de la Ley de Ingresos porque “su aprobación es una muestra más de la soberbia que ha caracterizado a Morena”.

De la misma bancada, la priísta Erika Sánchez afirmó que con esta ley se va a contratar mas deuda para solventar los compromisos de haber cancelado el aeropuerto.

El legislador Carlos Torres, del PRD, se pronunció también en contra argumentando que no se garantizan las finanzas sanas, ni la eliminación del IEPS a los combustibles “ni toca los privilegios fiscales”.

El diputado Oscar Daniel Martínez Terrazas, del PAN, señaló que le preocupa el esquema que propone el paquete económico ya que no incluye acciones para contener la volatilidad económica.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook