Como parte del paquete económico para el próximo año, la Cámara de Diputados aprobó ayer el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2015, el cual asciende a 4 billones 694 mil 677 millones 400 mil pesos, 18 mil 440 millones 300 mil pesos más de lo previsto en el proyecto que el Ejecutivo envío a los legisladores desde septiembre pasado.

Después de ocho horas, el presupuesto fue aprobado con 457 votos a favor, 10 en contra y una abstención… así que habrá que dudar si en futuras declaraciones algún diputado dice que su partido no está de acuerdo con el rumbo económico de la nación… pues el 97.6% de los diputados presentes estuvieron a favor de lo discutido en sesión.

reforma telecomunicaciones camara de diputados aprueba

En el presupuesto destaca la ampliación de recursos asignados para cultura, deporte, infraestructura carretera e hidráulica, y educación. En este último ramo sobresale el “espontáneo” aumento de 400 millones de pesos que se ofrece a las normales rurales.

La votación en lo general quedó con las cifras ya mencionadas, mientras que en lo particular los más de 90 artículos y anexos, fueron aprobados con 344 votos a favor, 107 en contra y cuatro abstenciones, desechándose las modificaciones planteadas por los legisladores.

Con esta aprobación en lo general y en lo particular, el presupuesto de egresos será remitido al Ejecutivo Federal para efectos constitucionales. Según el dictamen aprobado, cerca del 58% del total será asignado a Educación, Salud, Comunicaciones y Transportes y Desarrollo Social… algo que a simple vista luce bastante bien…

Tan bien que al término de la sesión el presidente de la Mesa Directiva, Silvano Aureoles Conejo, dio a conocer que los legisladores se podrán volver a jetear en sus curules hasta el 19 de noviembre, fecha en la que nomás irán a conmemorar el centenario del natalicio del escritor José Revueltas.

DIPUTADOS DUERMEN

Lo anterior quiere decir que los diputados volverán a “laborar” después de echarse un puentezote que comprende viernes, sábado, domingo, lunes y martes… aun cuando los demás mortales sólo pueden gozar del lunes 17 como día feriado… y eso, a quien bien le va.

@plumasatomicas

*Vía La Jornada, Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook