Este martes 18 de febrero con 415 votos a favor, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó reformas al Código Penal Federal para aumentar las penas en contra de quien cometa feminicidio y abuso sexual.

Anteriormente las penas por feminicidio iban de entre 40 y 60 años, además de entre 500 y mil días de multa. La propuesta ahora es que sean entre 45 y 65 años de prisión con entre mil y mil 500 días de multa.

Esto para el artículo 325 del Código Penal Federal.

En el caso del artículo 261 en materia de abuso sexual, las penas se incrementarían cinco años para pasar de un máximo de 13 años a 18 años de cárcel.

Por su parte, la legisladora del Partido Encuentro Social, Esmeralda Moreno, afirmó que esta reforma busca frenar la violencia a la que actualmente mujeres y niñas de nuestro país se enfrentan diariamente.

Se plantea además que se tipifique el delito de acoso sexual en espacios públicos contemplando que el acoso pues configurarse sin que el acto sea realizado por alguna persona que tenga una posición jerárquica superior y que sea imputable independientemente si el acoso se realizó una o varias veces.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook