carburando

La #ReformaEnergética ya es una realidad, pues la Cámara de Diputados aprobó muy de madrugada  con 334 votos a favor y 124 en contra se avaló el cuarto paquete de las leyes secundarias, por el cual se crean los órganos reguladores del sector energético, para lo cual seguramente despertaron algunos mientras dormían.

La Comisión Nacional de Energía tendrá entre sus nuevas funciones la de licitar y suscribir los contratos para la exploración y extracción de hidrocarburos, de los cuales los funcionarios están blindados y no podrán ser juzgados en caso de fraude que algo salga mal.  

PEÑA REFORMA ENERGETICA

En el caso de la Comisión Reguladora de Energía, regulará la transportación, almacenamiento, distribución, compresión, licuefacción y regasificación de los energéticos, así como de la supervisión del expendio al público del petróleo, del gas natural y licuado, de petrolíferos y petroquímicos. A ver si ahora sí nos venden litros de a litro en las gasolineras y los del camión de gas nos dejan de vender aire combinado con gas.

GASOLINERA

La Agencia Nacional de Seguridad Industrial buscará “la protección de las personas, el medio ambiente y las instalaciones del sector de hidrocarburos”, a través de la regulación y supervisión de la seguridad industrial, el control de residuos y emisiones contaminantes, la cual, según los legisladores de izquierda, es un pago del PRI al Partido Verde por los favores electorales prestados, ¡Ay Dios! ¿será?

NIÑO VERDE

Esta primera minuta se enviará al titular del Ejecutivo para su promulgación. Las nuevas leyes que entrarán en vigor son: Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética, Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y la Ley de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos.

Se expide también la Ley del Fondo Mexicano de Petróleo para la Estabilización y Desarrollo, el cual es un fideicomiso público del Estado que manejará el Banco de México y sus consejeros “independientes” serán nombrados  por el Ejecutivo Federal. Es decir, recomendados del Presidente manejarán los recursos provenientes de la renta petrolera.

ROMERO

Este viernes continúan las discusiones de la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos, se adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos y la Ley de Coordinación Fiscal, en la que seguramente se aprobará que los pasivos laborales de Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad sean deuda pública, es decir, deuda que tooooodos los mexicanos tendremos que pagar por las súper pensiones de los sindicatos, como el que encabeza el senador priista Carlos Romero Deschamps. Hoy mismo salió la noticia de que ese mismo sindicato transó a su abogado en Estados Unidos.

Como ya te imaginarás, la discusión sobre la reforma energética en el Congreso no está siendo nada sencilla por lo que te compartimos la guía para entender la #ReformaEnergética.

@plumasatomicas

Vía: El Universal

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook