Así como en otros puntos del país, el uso del cubrebocas podría ser obligatorio en la CDMX. Esto si progresan las iniciativas presentadas ante el Pleno del Congreso local, las cuales tienen por objetivo que el insumo sanitario tenga que ser portado por todo aquel que transite por la Ciudad de México…

De manera particular cuando ocupen el espacio público, hagan uso del transporte público, ingresen y permanezcan en espacios cerrados, señala el boletín emitido por el Congreso de la CDMX.

“¿Y cómo le voy a hacer yo, que me gusta tomar agua continuamente y de manera ridícula?”, se preguntará el #LordEsMiCuerpo de la política mexicana, Fernández Noroña… pues bueno, eso se lo podrá explicar su compañera de partido (PT), Circe Camacho, quien junto con el panista Héctor Barrera, fueron los encargados de presentar las mencionadas iniciativas.

De acuerdo con el comunicado del Congreso de la CDMX, la iniciativa de Circe Camacho va con miras a reformar la ley de Salud y establecer el uso obligatorio del cubrebocas, no en todas las etapas de la epidemia. Eso ya quedará a consideración de las autoridades, dependiendo el semáforo epidemiológico.

“Me quieren amordazado”: Noroña se niega a usar cubrebocas en el INE

“Incluso planteó que la Jefatura de Gobierno dote de manera gratuita de un par de cubrebocas, reusables y de alta calidad, a todos los habitantes de la Ciudad de México”.

Uso del cubrebocas en CDMX todavía no es obligatorio… pero se analizará

Por su parte, el diputado del PAN propone que los Noroñas (cof, y AMLOs, cof) que se nieguen a usar cubrebocas en espacios públicos (valiéndoles que sea una sencilla medida para controlar los contagios de COVID) sean sancionados con hasta 15 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente.

La propuesta del panista es un poquito más dura que la de Camacho, ya que pide que el cubrebocas sea obligatorio durante todo el tiempo que dure la emergencia sanitaria. “Ambas iniciativas fueron turnadas a la Comisión de Salud en este órgano legislativo, para su análisis y discusión, así como su posible aprobación”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook