Tanto problema que se puede resolver de manera práctica, pero los diputados en Chiapas ni siquiera para hacerle al cuento y hacer como que legislan. De una vez, vámonos a lo que muchos recurren cuando ya se hizo todo lo posible: a rezar, manos. Y para que ya se haga costumbre, hasta han propuesto un día especial: el “Día Estatal de la Oración”.

Los encargados de promover la bendita iniciativa de decreto  para establecer el 26 de agosto como “Día Estatal de la Oración” en Chiapas son los diputados del Partido Encuentro Social (PES). Según el documento presentado al Congreso local, la intención de esta propuesta es para que, al menos por un día, la gente se dé cuenta que entre ellos hay un común denominador: les gusta rezar. Pa’ que haya integración, pues.

simpsons abogados oracion
Captura de pantalla

Según la propuesta del PES, el 26 de agosto podríamos ver en Chiapas a miembros de las diferentes creencias religiosas unidos en oración: desde católicos, hasta islamistas, pasando por budistas hinduistas, cristianos, mormones…y suponemos que hasta los maradonianos ahí podrán estar adorando al Pelusa sin ninguna bronca.

“Proponemos que se conmemore un día al año de esta libertad constitucional, instituyendo el Día Estatal de la Oración, para que se realicen una variedad de eventos que se celebren en todo el Estado, y con ello los seguidores de todas las religiones encuentren las similitudes que tienen las diferentes creencias y así podamos respetar cada una de sus diferencias.

Para justificar su propuesta, los diputados del PES señalan que la religión es un rasgo de integración de los pueblos porque permite crear lazos de identidad y sentido de pertenencia… (cof, pos sí, pero entre los que profesan la misma religión, cof). Y bueno, creen que con la instauración del Día Estatal de la Oración los miembros de diferentes iglesias van a decir: “oye, casi le rezamos a lo mismo, vamos a ser compas”… o algo así.

Como se puede ver en el documento, la propuesta cuenta con el aval de los diputados del PES Cinthya Vianney Reyes, Silvia Torres, Kalynamaya de León Villar y Sergio Rivas. De acuerdo con La Jornada, se le preguntó al presidente de la Junta de Coordinación política del Congreso de Chiapas, Marcelo Toledo, si Morena está de acuerdo con la propuesta, a lo que contestó: “Yo creo que nuestra función tiene que ser laica, pero vamos a respetar lo que determine el Congreso”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook