Quizás inspirado luego de ver el tremendo cierre de precampaña que se aventó Mikel Arriola, el empresario Joaquín Treviño Dávila se presentó ante los responsables de elegir al nuevo presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, en Chihuahua… y cuando le cuestionaron qué era lo que más lo acongojaba, pues así se dejó ir.

De acuerdo con lo que se ve en una grabación difundida en redes, el buen Treviño Dávila criticó que, más que dedicarse a asuntos que para él son de mayor interés, los legisladores colocan su atención en temas banales.  Algo con lo que, así sin ser específicos, muchos concuerdan… pero a lo que el aspirante le puso un evidente sabor homofóbico: “usted abre la ley de adquisiciones y se encuentra con 80 artículos… este, ¿cómo le llaman los abogados?, ¿clausurados?, ¡derogados!, ¿para qué la tienen? Ahhh, pero están muy preocupados en emitir leyes para quitarle nombre y apellido al acta de nacimiento o cómo le hacen para casarse entre maricones, qué sé yo”.

Tanta elocuencia no fue desestimada por los diputados chihuahuenses, sobre todo por los panistas, y por mayoría el sujeto en cuestión fue electo como presidente del Comité Anticorrupción… pero poco le duró el gusto, ya que sólo 24 horas después de asumir el cargo, tuvo que renunciar.

Como era de esperarse, tras difundirse la grabación en la que se muestra la forma en que Treviño sorteó los cuestionamientos para quedarse con el puesto, las críticas y acusaciones por homofobia no tardaron en llegar. Pero no sólo eso: obviamente también se reprueba que la Comisión Seleccionadora se atrevió a elegir al empresario para el cargo, en el cual seguramente continuaría a no ser por la propagación del video.

Treviño apenas había sido designado la tarde del miércoles, casi 24 horas después, las nueve fracciones del Congreso de Chihuahua determinaron que el Comité de Selección realizara un nuevo proceso para elegir al presidente del Comité Anticorrupción… nomás que para esta ocasión encargaron de favor que el ungido no muestre posturas discriminatorias. Por su parte el empresario ofreció las clásicas disculpas y aseguró que nunca fue su intención ser grabado, digo, ofender a la comunidad homosexual.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook