¿Cuándo se ha visto que los diputados se embolsen dinero que no es suyo? Entonces, no debe sorprendernos que ahora que está por cerrar una legislatura, cada uno de sus integrantes pueda irse con 900 mil pesos.

Sin necesidad de recurrir a bonos, los diputados de la saliente LXIII Legislatura recibirán un monto que casi le pega al millón de pesos. Operación que podría ser muy propia del clásico “Año de Hidalgo”… pero no. De acuerdo con el secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gebara, tal suma es producto… ¿de su sudor? nahh, de ahorrar 12% de su salario mensual, el cual es equivalente a 74 mil 600 pesitos. Así que, por mes, abonaron a su caja casi 9 mil del águila que, multiplicados por los tres años de su cargo, son aproximadamente 324 mil… y, bueno, como son muy dadivosos con ellos mismos, pues se autorizaron que esa suma sea duplicada por la Cámara y ¡tarán! así es como se llega a más de 648 mil pesotes.

Muy bien merecidos, por cierto…

Legisladores Durmiendo

¡Un momento!… ¿y por qué de dicen que cierran con 900 mil pesos? Ahh, pues porque hay que agregar 100 mil de aguinaldo, casi 46 mil de apoyo para asistencia legislativa, los cerca de 29 mil de apoyo para la asistencia ciudadana y, claro, otro mes de sueldo…y listo: cerca de 900 mil pesos libres de polvo y paja. “Efectivamente, que es lo que traen conforme a lo que ellos han aportado, también; digo, para que seamos muy claros y muy justos”, aclaró Farah Gebara.

 

Claro, sobre todo justos… porque en cualquier trabajo se gana mensualmente más de 70 mil pesos y, por el simple hecho de ahorrar una parte, el patrón te duplica el total que hayas logrado juntar. Es lo justo.

En fin, sólo para ser muy claros, Gebara señaló que la legislatura no recibirá ningún otro recurso adicional. Bueno, salvo los altos mandos y directivos de la Cámara, quienes tienen derecho al llamado Seguro de Separación Individualizada, que para el Presupuesto 2018 se etiquetó con más 75 millones de pesos. De ahí en fuera, los diputados se irán con lo que les corresponde por ley. “No habrá recurso alguno adicional, para que no nos hagamos bolas, aludiendo a los clásicos”, agregó el legislador.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook