¿Por fin cambio en la mentalidad de los políticos?, ¿pura demagogia? Qué importa, lo que sí es que representarán menos millones en gastos. Sólo restan dos cosas: que cumplan y saber a dónde irán a parar esos recursos.

Ayer, al darse por comenzados los trabajos de la Legislatura número 63 en la Cámara de Diputados, para sorpresa de propios y extraños los legisladores del PRD y Morena dieron a conocer que prescindirán del seguro de gastos mayores médicos… además del seguro de vida y aplicarse una reducción al monto de las dietas que cada uno de los integrantes de sus respectivas bancadas recibe.

“Nos vamos a ir al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), los diputados y diputadas tienen que sentir lo que se siente en las instituciones públicas de salud”, comentó Francisco Martínez Neri, líder de los perredistas en la Cámara.

issste negligencia1

Esta renuncia a lo que ellos (y varios más) consideran como privilegios, representa un gasto de 160 millones de pesos, según datos de La Jornada.

Persignándose y preguntando al cielo “¿qué fregados están haciendo?” el coordinador del PRI, César Camacho expuso las razones por las que los del tricolor no pueden renunciar a este tipo de “ayudas”:

“Los priístas hemos dicho que en tiempos de astringencia económica los primeros que debemos dar muestra de ello somos los que trabajamos en el gobierno. No queremos ningún privilegio, pero las diputadas y los diputados tienen derechos como lo tiene cualquier trabajador del sector privado o público”.

diputados zambrano camacho

Corrección Camacho –sí, sabemos que eres lector de sopitas.com y fan del lunes de mallitas-: NO cualquier trabajador.

En relación a una de las primeras dudas que surgieron al darse este anuncio: “vamos a exigir que esos recursos se destinen a sistemas de salud”, señaló Martínez Neri, del Sol Azteca. En esto seguro mucha “gente de a pie” sí los apoya ¿A ver, qué otros políticos le entran al asunto?

*Vía La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook