Obviamente, no pagar la luz y colgarte del edificio vecino es algo que te traerá problemas con la autoridad. ¿Pero qué pasa cuando son las propias autoridades las que le ponen diablito a su medidor para no pagar la cuenta de electricidad?

Esto es lo que pasó en la Cámara de Diputados de nuestro país. Resulta que los señores legisladores deben nada menos que 19 millones 615 mil 62 pesos a la CFE porque en el edificio F del Palacio Legislativo de San Lázaro operó dos años sin medidores hasta que la comisión se dio cuenta.

El 24 de marzo del año pasado, la CFE anunció a la Cámara que haría una modernización de sus medidores e instalaciones eléctricas. Las obras iniciaron el 9 de mayo y para el 19, el superintendente de la  zona aeropuerto indicaba que se había detectado “una anomalía, que consiste en energía no facturada del 30 de abril de 2012 al 30 de abril de 2014” y que el adeudo se calculaba en unos 26 millones 974 mil 74 pesos.

La situación llevó a que funcionarios de la Cámara se entrevistaran con representantes de la CFE para evaluar los montos y los mecanismos para cubrirlos. Digo, no es como que de verdad les fueran a pagar casi 27 millones.

Al final, se basaron en el consumo del nuevo medidor y lo proyectaron a 24 meses, de lo que resultó una deuda de 19 millones 615 mil 62 pesos, que se acordó serían pagados a la brevedad.

Este asunto nos hace pensar tres cosas: 1) ¿Qué diablos pasa con nuestras instituciones que ni siquiera son capaces de pagar sus impuestos? 2) Si tenían contemplado el presupuesto para pagar la luz durante esos dos años y nadie pagó nada, ¿dónde está ese dinero? y 3) ¿Vamos a tener las mismas facilidades para pagar nuestras deudas fiscales cuando se presente el caso?

Vía: La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook