Uno de los personajes más polémicos en las investigaciones sobre el caso Ayotzinapa, es sin duda el ex procurador de la República, Jesús Murillo Karam. Ahora, las desaprobaciones que ha recibido por sus funciones podrían pasar a un siguiente nivel.

Integrantes de la fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados formalizaron su petición de juicio político en contra del Murillo Karam. Los del “Sol Azteca” consideran que durante su estancia como titular de la Procuraduría General de la República (PGR) se cometieron omisiones en la investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

pgr murillo

“Es claro para la opinión pública que el señor Murillo Karam ha violentado sistemáticamente todas estas obligaciones que tenía. Cumplir con la máxima diligencia el servicio que le sea encomendado y abstenerse de cualquier acto u omisión que cause la suspensión o deficiencia de dicho servicio o implique abuso o ejercicio indebido de un empleo, cargo o comisión”.

Los responsables del seguimiento al tema, Francisco Martínez y Cristina Gaytán, coordinador y diputada, respectivamente, consideran que existen los elementos suficientes para iniciar un juicio contra el ex procurador por los delitos de encubrimiento, complicidad y manipulación de pruebas judiciales.

Jesus-Murillo-Karam

Además del proceso contra Murillo, los perredistas señalaron que, como parte de los trabajos de la Comisión Especial en San Lázaro, buscarán una reunión con todos los funcionarios y ex funcionarios que resulten involucrados en el tema. Por ejemplo, podría pedirse la comparecencia del presidente de la Cámara, Jesús Zambrano, quien fue uno de los últimos en reunirse con José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala, antes de que escapara y fuera capturado en Iztapalapa.

jess-zambrano-prd

“Consideramos también que no puede haber ningún funcionario que quede impune ante acontecimientos de la envergadura del ocurrido en Ayotzinapa, Guerrero”, comentó Martínez.

Sabedores de que su propuesta de enjuiciar a Murillo Karam no será muy popular, los del PRD aseguraron que no desistirán y emplearán la denuncia pública como instrumento para que evidenciar quiénes están a favor de la justicia y quiénes en contra del encubrimiento y la omisión.

*Vía Noticias MVS

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook