Y en noticias que deberían, pero que no nos sorprenden…

Muchos Godínez tuvieron que sufrir la tentativa de agarrar la fiesta mientras mezclaron las vibraciones mundialistas con el trabajo de oficina. Algunos no resistieron y abandonaron completamente labores… pero otros trataron de jugársela y con algunas chelas encima retornaron a sus puestos. Obviamente si la chamba no consiste más que en engrapar hojas y sacarle copias a los comunicados del día, aunque criticado, se puede pasar sin pena ni gloria, pero cuando tus acciones afectan a terceros, trabajar “tomado” es un lujo que sólo los más irresponsables se atreven a tomar.

Caso de algunos diputados priistas del estado de Nuevo León, quienes después de emocionarse con el 7-1 entre Alemania y Brasil, en la pasada Copa del Mundo, regresaron a legislar la reformar electoral ya un poco jalaos, esto según denuncias de la panista Rebeca Clouthier.

rebeca clouthier

Había aliento alcohólico en algunos de los diputados. (…) El pretexto, acuérdate, estaba el juego de Alemania, que goleó, y en el inter estaban supuestamente las negociaciones para la reforma electoral. Estaban en el partido, según esto, negociando, esperando que el PRI dijera si sí o si no, y en todo ese trance estaban a todo lo que da”.

Aunque Clouthier no se quiso ver tan delatora y no dijo directamente que los “mala copa” fueron los del PRI, videograbaciones evidenciaron al auxiliar del diputado tricolor, Carlos Barona, con unas preciosas botellas en mano.

YouTube video

Haya o no haya habido alcohol de por medio, ese día la discusión legislativa alcanzó tonos de pleito de cantina:

Ya que afuera del Congreso hubo manifestaciones, el priista Francisco Cienfuegos, acusó al del PRD, Eduardo Arguijo de haber incitado las manifestaciones, además amenazó con desaforarlo y enjuiciarlo, a lo que el del “Sol Azteca” respondió haciendo evidente el estado etílico del diputado. “Ellos no asumen su responsabilidad, sobre todo el presidente de la Mesa. Poco a poco, conforme van pasando los días, estamos probando que andaba totalmente alcoholizado y que ni siquiera estuvo presente en el desarrollo de la sesión, solamente en la parte final del cierre”, señaló Arguijo para Milenio.

Al respecto de los videos, el PRI local comunicó que las botellas se trataban de regalos para algunos diputados, que por error de logística se dieron al interior del recinto legislativo y ya encarrerados ,se las chuparon adentro…  “el grupo legislativo del PRI niega que alguno de sus integrantes haya ingerido este tipo de bebidas en tal o cualquier otra ocasión dentro del Congreso del estado, pues siempre han sido respetuosos de la investidura que la representación popular les otorga”. Hasta el momento, el diputado Carlos Barona no ha dicho nada respecto a por qué sus colaboradores introdujeron botellas al Congreso.

carlos barona

“Qué regalo ni qué nada. Claro que tienen que decir una excusa para justificar por qué traían las bebidas. Eran cinco botellas, no creo que hayan sido para un regalo. Un diputado que se acercó a saludarme traía aliento alcohólico (…) Si no alcoholizados no tenemos acuerdos, imagínate alcoholizados, al bote nos van a meter, cómo vamos a terminar aquí, en una trifulca, no sé, no quiero imaginar”, comento la diputada Clouthier.

Como sea, el alcohol hizo maravillas y se aprobó la reforma, con la que se abre la puerta a candidaturas independientes, además de establecer que en caso de que alguna persona quiera formar su partido y gozar de barra libre en el Congreso, tiene que alcanzar 3% de los votos para mantener su registro… antes era sólo 1.5%, pero la cosa ya se puso más VIP.

@plumasatomicas

*Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook