La bondad no tiene límites y, para muestra, los diputados del país, quienes descompletarán lo de su peine de oro de la semana y se aventaron a donar un día de sus obscenas percepciones mensuales.

Así es. Luego de guardar un minuto de silencio por las víctimas del sismo de 8.2 grados ocurrido el pasado jueves, los de la Cámara de Diputados aprobaron desprenderse de uno de sus días de salario… con excepción de los del PRI, quienes se vieron más dadivosos e informaron que los 205 integrantes de su bancada donarán la mitad de todo lo de su mensualidad; o sea, una quincena enterita.

Lo anterior se aprobó con 441 votos a favor. De acuerdo con Milenio, la dieta de los legisladores se hará llegar a las víctimas del sismo en Oaxaca y Chiapas por medio de la Cruz Roja Mexicana y, aunque el donativo se vea muy marro, sirve para ejemplificar lo señalado en una nota de ayer, relativa a la desigualdad económica que existe en el país. Nomás hagan el bonito ejercicio de ver cuánto se junta en su oficina, si todos los Godínez donan lo de un día de trabajo. Seguramente en nada se compara con el millón y poco que reunirán los diputados.

Nomás hay que recordar que el presupuesto que recibieron este año fue de 7 mil 629 millones 432 mil 185 pesos.

¿Pudieron dar más? Seguramente. Olvidando que algunos de ellos poseen inmuebles valuados en millones de dólares, los legisladores inocentemente señalaron que esperan que sus pin$%&es 73 mil pesitos se utilicen de manera eficiente para la reconstrucción del patrimonio… cuando eso no sirve ni para levantar una sola de las casas que el sismo de 8.2 tumbó. Pero bueno…

Una vez que fue demostrado que son bien amarrados, los legisladores urgieron que sea liberado el Fondo de Desastres Naturales. “Es indispensable que el acceso a éstos no se convierta en una larga tortura burocrática”, señaló el coordinador de los legisladores perredistas, Francisco Martínez Neri, quien recordó que, sólo en Oaxaca, 41 municipios fueron afectados, registrando un total de 76 muertos, 800 mil damnificados y daños en más de 300 escuelas, de las cuales 50 quedaron completamente destruidas. Y la pregunta es: conociendo esos números ¿por qué no dieron un poquito más de su dinero mal habido?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook