La afición de los legisladores duranguenses a las historietas provenientes de Japón se dejó ver ayer, cuando develaron una placa en conmemoración del centenario de la promulgación de la Constitución de 1917. ¿Y qué tiene que ver el manga con la Carta Magna? Pues nada, pero a todo mundo en el Congreso local de Durango les dio igual y, así como se ve en la imagen, se aventaron a rendir especial homenaje a los constituyentes de la entidad que contribuyeron a la redacción de la “Carta Manga”.

“En el Centenario de la promulgación de la Constitución de 1917, la LXVII legislatura rinde homenaje a los constituyentes duranguenses que contribuyeron a la conformación de nuestra Carta Manga”, consta en la inscripción de la placa, cuya develación se tuvo que haber hecho desde el pasado mes de junio (como puede verse por la fecha grabada). Pero parece los legisladores la tuvieron guardada el suficiente tiempo para checar que estuviera mal escrita y, así, provocar que fueran más sabrosas las burlas en su contra.

La organizadora del “mango” evento en el que se intentó reconocer la labor de los constituyentes que se rifaron con la Constitución de 1917 fue la diputada del PAN, Patricia Jiménez Delgado, quien no se tomó la molestia de leer el contenido del elemento con el que cerraría con broche de oro la ceremonia. De acuerdo con lo que apuntan diferentes medios, a los pocos minutos de develarse la placa, ésta fue nuevamente cubierta. Otro dato que circula (pero que no se ha confirmado) es que el chistecito costó aproximadamente 300 mil pesos. Al respecto, el Congreso de Durango no ha emitido ninguna comunicación oficial.

Si así salió una simple placa, habrá que ver cómo quedó Los Constituyentes, el libro encargado que se suma a tan mal hechas celebraciones y que fue encargado al catedrático Adolfo Rioja Vizcano.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook