Diputados aprueban reforma para un etiquetado claro en alimentos y bebidas no alcohólicas Aquí nos tocó vivir
Foto: Pixabay

Diputados aprueban reforma para un etiquetado claro en alimentos y bebidas no alcohólicas

La Cámara de Diputados aprobó una reforma para obligar a las empresas a mostrar información clara sobre el contenido en las etiquetas de alimentos y bebidas no alcohólicas.

Con el objetivo de que ahora las etiquetas de los alimentos y bebidas no alcohólicas indiquen de manera clara y comprensible su contenido, este martes el pleno de la Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley General de Salud.

Esta reforma llega justo en el momento en que nuestro país enfrenta una crisis de salud pública por la epidemia de sobrepeso y obesidad. Así lo señaló la presidenta de la Comisión de Salud, Miroslava Sánchez Galván.

Las reformas aprobadas buscan regular el etiquetado frontal de advertencia de alimentos y bebidas alcohólicas como parte de una herramienta de prevención para el mejoramiento del estado de salud y nutrición.

De esta forma la población estaría informada de aquellos productos que contienen un alto contenido de grasas saturadas, azúcares, sodio y calorías.

Esta iniciativa de la legisladora de Movimiento Ciudadano, Priscila González, obliga a que las empresas tengan que indicar el contenido de sus productos en sus etiquetas de manera sencilla y comprensible a partir de ahora.

Pero la iniciativa aún tiene que ser turnada al Senado para su análisis y correspondiente aprobación.


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)