Y en la sección “¿es una pin%&e broma, verdad?”… los diputados decidieron quemar 2 millones 250 mil pesotes en la réplica tamaño caguama de la figura que diariamente tienen en tribuna, específicamente, en el presídium de la Mesa Directiva.

Aquí la original:

Original de Gran Tintero de Plata, Diputados
Foto: El Universal

Así como lo leen, aunque en todas las sesiones tienen la figura conocida como el “Gran tintero plateado”, los legisladores mandaron a hacer una réplica de ésta en dimensiones obscenas (5.10 x 2.5 metros)… porque así, en grandote y colocada en el zócalo legislativo, les permite tener la idea que la figura representa “aún más presente”. Además de que ahora no tendrán que acercarse hasta la parte más alta de la tribuna, nomás para verla en chiquito… y desde la entrada del recinto legislativo podrán “admirarlo, reconocerlo, valorarlo y asumir la responsabilidad que impone”.

 

¿Cuál responsabilidad? Ahhh, claro:  según explicó el presidente de la Mesa Directiva, Edgar Romo García, la figura cuando está en tribuna les recuerda a Silver Surfer… digo, que su actuar “debe encaminarse siempre al triunfo de la justicia y que nada ni nadie está por encima de nuestro país”. Algo que, en teoría, deberían de tener siempre presente. Pero bueno, como luego se les olvida, pues mandaron a hacer una réplica de la figura. Ahhhh, pa’ la otra mejor unos posticks, ¿no?

En la develación de la innecesaria réplica elaborada por el escultor Francisco Javier Velázquez Menchaca se explicó que la figura original data del siglo XIX y se coloca en presídium de la Mesa Directiva en cada sesión. “Nos compromete a los legisladores a enaltecer su valor y significado a través del actuar legislativo y del liderazgo representativo”, señaló Romo.

Presentación de réplica del gran tintero plateado
Foto: Especial/Proceso

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Marko Cortés Mendoza, siguió haciéndole a la mam$%&/da y luego de visitar Wikipedia compartió que el tintero original era utilizado en la firma de acuerdos. “Significa el lugar del presidente del Congreso mexicano, que tiene su representación en el titular de la Cámara de Diputados; habla de la capacidad jurídica de quien preside el Congreso, de firmar los acuerdos que de esta Cámara emanan”, además de ser un gran símbolo de pluralidad del único poder democrático de la Unión.

Claro… el original. Porque la réplica, muy bien hecha y todo, pero por el gasto que representó y por el momento en que éste se da… pues obviamente representa una cosa muuuuuuy distinta.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook