La bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) realizó una petición a la Junta de Coordinación Política, para organizar una comisión que investigue los contratos que Grupo Higa, empresa encargada de la construcción de la casa blanca de Enrique Peña Nieto, tiene con organismos gubernamentales.

De acuerdo con Virgilio Caballero, vicecoordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, esta petición tiene el respaldo de 214 firmas de cuatro grupos parlamentarios: 36 de Morena, 56 de PRD, 97 de PAN y 25 de Movimiento Ciudadano, ninguna del PRI. Caballero declaró que hay por lo menos otros 25 organismos relacionados con esta firma, entre ellos el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Petróleos Mexicanos (Pemex) y Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Caballero Pedraza también mencionó que es posible que las ganancias que Grupo Higa ha obtenido con estas dependencias pertenezcan a los supuestos 100 millones de dólares que le adjudican en empresas “offshore”, en la investigación de Panamá Papers.

Vidal Llerenas Morales, legislador fiscal de Morena, considera que esta es una buena oportunidad para que la Cámara de Diputados aproveche la capacidad que tiene la Cámara de Diputados para realizar investigaciones y así poder aclarar la relación que tiene esta firma con la Administración Pública Federal.

**Con información de Aristegui Noticias

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook