Y ahora, en nuestra sección “Fíjate Paty”: un texto del conductor de televisión Daniel Bisogno causó indignación en varios sectores de la población. El escrito lleva por título “Malditas Domésticas”, y ha llevado a varios diputados a exigirle a su autor que se disculpe públicamente.

Si de por sí este señor no le cae bien a mucha gente, ahora con esto, menos.

Resulta que el día de ayer, Bisogno publicó en el diario Basta una columna en la que se refiere a los problemas que varias “estrellas” han tenido con sus trabajadores domésticos. El problema es que lo hizo usando términos como “Malnacidas” o “hijo de veintemilp…”. En Sopitas.com hicimos el esfuerzo de leer completo este texto y aunque al final deja en claro que no todos los trabajadores del hogar son así, sí se expresa ofensivamente.

Pero bueno, si quieren sacar sus propias conclusiones, aquí está lo que escribió Bisogno.

Este escrito provocó que varios diputados del Partido de la Revolución Democrática y de Movimiento Ciudadano calificaran su contenido como discriminatorio y pidieran no se pasara por alto.

Incluso Ricardo Montreal Ávila, coordinador de Movimiento Ciudadano comentó en la tribuna del Pleno la intención de su fracción, acerca de presentar una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred):

“Estamos advirtiendo que es una apología de odio contra un grupo que en nuestro país ha sido antaño discriminado, no puede ser que estemos hablando todos los días en esta Cámara de cómo proteger a los sectores más vulnerables y a la luz del día sucedan este tipo de hechos que es discriminación, xenofobia, racismo y exclusión social”.

Además, la legisladora y presidenta de la Comisión de Equidad y Género, Martha Lucía Mícher Camarena, señaló que ya se planteó a la Mesa Directiva exigirle “al comunicador” una disculpa pública:

“Le pido que esta Cámara solicite al señor Daniel Bisogno que dé una disculpa pública a las empleadas domésticas. Gracias a ellas podemos trabajar fuera de casa y gracias a ellas estamos todos aquí”.

¿Cómo ven? En su opinión ¿es justo el pedirle a Bisogno que se disculpe o los diputados están exagerando y deberían dedicarse a solucionar problemas un poco más importantes de este país?

Lo cierto es que el trabajo de los y las trabajadores domésticas es igual de honesto que cualquier otro, y por lo tanto, merece el mismo respeto.

*** Vía El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook