Aunque un simple comentario de Yeidckol Polevnsky hizo evidente que poner al Bebé Sinclair a contender (otra vez) por la gubernatura de Puebla no es tan buena idea… los diputados de Morena en la entidad también dieron luz verde a que Miguel Barbosa vuelva a aparecer en la boleta.

Luego de una reunión para echarse el recalentado de la cena de fin de año, los legisladores poblanos de Morena ofrecieron su respaldo a Miguel Barbosa para echarse nuevamente al ruedo electoral. Es decir, para que otra vez sea el candidato del partido a la gubernatura de Puebla.

Va de nuez: Barbosa contenderá en las elecciones de Puebla, dice Yeidckol
Foto: @MBarbosaMX

“Lo vemos con muy buenos ojos”, comentó el líder del Congreso local, Gabriel Biestro, luego de la reunión de morenistas en la que, en primera instancia, se iban a tratar temas presupuestales de la entidad… pero bueno, ya aprovechando el viaje, también hablaron sobre las recientes declaraciones de la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, quien ya casi dio por sentado que Barbosa se echará el tiro de ir por la gubernatura de Puebla.

Por si apenas están saliendo de la megafiestota que agarraron desde el 12 de diciembre (por ahora, nomás agarrando fuerzas para entrarle al Día de Reyes como los grandes), el pasado 24 del mes pasado la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, perdió la vida en un accidente aéreo… y bien, de ahí que haya la necesidad de elegir un nuevo mandatario.

El detalle del asunto es que, por la forma en que ganó Alonso, y el pleito que desde entonces le traía Barbosa, éste quedó como uno de los responsables del trágico suceso… claro, sólo en las teorías conspirativas sin sustento que rápidamente se dejaron ver en redes, avivadas por uno que otro irresponsable influencer y político con un buen de followers (cof, Vivente Fox, cof).

 

En fin, aunque Barbosa no tiene ninguna bronca para postularse otra vez a la gubernatura de Puebla, el clima político no es el ideal… y como prueba la ola de críticas que desato la declaración de doña Yeidckol en la que casi dio por hecho que El Nene Consentido será el candidato que presente Morena.

Como sea, en lo que se hace oficial o no su candidatura, Luis Miguel Barbosa agradeció el respaldo de los legisladores morenistas… aunque como que se hizo de la boca chiquita y señaló que todavía no es tiempo para andarlo recandidateando. “Son pronunciamientos que me honran, pero vendrán los momentos (para las decisiones), vendrá la convocatoria, para que sea todo con la formalidad debida, antes de eso solamente lo tomo con enorme gratitud”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook