Al parecer a los legisladores de Morena les habló la ídem en su cumpleaños… o quién sabe qué pasó, pero el caso es que hicieron un juicio de autocrítica y decidieron devolver un bono que –la verdad– ni se merecen.

De acuerdo con un documento enviado al secretario general de San Lázaro, Mauricio Farah, los del partido liderado por Andrés Manuel López Obrador rechazaron de manera “irrevocable” los 150 mil pesitos que se llevarían a casa como “bono navideño”. En total, considerando que se trata de 36 legisladores morenistas (más 25 de Movimiento Ciudadano) el ahorro que representa esta decisión es equivalente a “nada más” 9 millones 150 mil pesos.

“Derivado de las múltiples declaraciones públicas, donde se expresa que se otorgará un bono navideño de 150 mil pesos a cada diputado, hago de su conocimiento que el Grupo Parlamentario de MORENA rechaza este recurso en caso de ser aprobado por el Comité de Administración, por lo que mucho agradeceré gire sus apreciables instrucciones a quien corresponda a fin de que NO se deposite dicho recurso económico en la cuenta oficial ni en las cuentas bancarias de los legisladores que integran este Grupo Parlamentario”, se asienta en el documento.

Además de rechazar este bono que implica una erogación de 75 millones de pesos (tomando en cuenta que son 500 diputados), los de Morena notaron algunas inconsistencias relacionadas con el pago de impuestos correspondientes al reparto de prestaciones de sus compañeros en San Lázaro (como el aguinaldo, por ejemplo), por lo que sostendrán una reunión con el titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), con el objeto de que les aclare qué onda con estas (tranzas) dudas.

Legisladores Durmiendo

Regresando con lo del bono, para que no haya dudas que su rechazo a recibirlo es en serio, los de Morena indican que, no importando que el líder nacional de su partido (o sea, AMLO) decida que lo acepten (tal como ocurrió el año pasado), ellos no lo concretarán. De acuerdo con Proceso, en 2015 Obrador decidió que los de su partido se dejaran consentir con las múltiples dádivas extras que se les hacen a los legisladores… al fin que todo se destinó como apoyo a universidades.

Entonces, si no irá para la ayuda social, ¿a dónde van a parar esos 9.1 millones de pesos? Buena pregunta. La misma que se hicieron los de la bancada morenista. La respuesta la dará la Secretaría general… claro, en caso de que el Comité de Administración decida que siempre sí habrá 150 mil pesitos más para cada diputado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook