Como al parecer el mandato presidencial sigue siendo que el avión presidencial salga en rifa, los diputados de la bancada de Morena ya presentaron ante el Congreso unas cuantas reformas que permitan el sorteo del lujosísimo transporte que no tiene ni Obama.

Se trata de reformas a las leyes General de Bienes Nacionales y Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público.

La idea es modificar el artículo 132 de la Ley General de Bienes Nacionales y los 31 y 38 de la de Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público.

Ante el Congreso, los legisladores de Morena explicaron que los procedimientos de venta que actualmente están vigentes en la ley tardan demasiado tiempo en ser desahogados, ademas de tener que cumplir con ciertas formalidades que retrasan los recursos obtenidos por la venta.

AMLO-avion-presidencial-rifa
Foto: Presidencia.

¿Y el sorteo?

Uno de los objetivos de este proyecto es agregar al sorteo como un mecanismo para la enajenación de bienes, que por las condiciones del mercado, no han podido ser vendidos a través de las formas que están vigentes en la ley actualmente.

Básicamente la modificación de la Ley General de Bienes Nacionales sería que en caso de no lograrse la venta de bienes por una licitación pública, podrá proceder a una subasta o bien, un sorteo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook