De acuerdo con información del periódico La Jornada, diputados de Morena pidieron a su coordinador, Ignacio Mier, hablar con el gobierno federal para que fueran considerados como “esenciales” en el plan de vacunación contra el COVID-19.

¿Qué querían los diputados de Morena?

Según este diario de circulación nacional, legisladores de Morena solicitaron a Mier intervenir con las autoridades federales para que los consideraran como prioridad en la lista de vacunación contra el coronavirus, donde primero se encuentran trabajadores de salud que tratan diariamente con pacientes contagiados, y adultos mayores, uno de los sectores de la población más vulnerables a esta enfermedad respiratoria.

mier-velasco-morena
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Sí, supuestamente esta petición se llevó a cabo en una reunión virtual privada donde el coordinador morenista dijo lo siguiente: “Bueno, pues esa es la pregunta del millón, si somos esenciales para el país o no. Nosotros podemos decir que sí, pero hay varias aristas, es importantísimo la salud, pero empecemos cuidándonos, tomando todas las medidas, nuestro equipo, nosotros mismos”.

Luego el legislador indicó que no es un tema sencillo y que necesitaba algo de tiempo. Ante esto, el diputado oaxaqueño, Daniel Gutiérrez, comentó que como llegarán aproximadamente tres millones de vacunas al país en las primeras semanas de febrero, los diputados de Morena podrían ser considerados, en especial los que harán campaña para buscar la reelección.

diputados-Ley-General-de-Población-datos-biometricos
Foto: Cuartoscuro.

Mientras que el diputado Javier Lamarque Cano indicó que consideraba viable que al menos los legisladores mayores de 60 años o que tengan alguna comorbilidad reciban la vacuna contra el COVID-19.

Que siempre no…

Ayer, después de que saliera esta noticia, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados publicó en su cuenta oficial de Twitter que aunque la actividad legislativa es fundamental, no es esencial y que todos los miembros de este partido respetarían el plan de vacunación para la pandemia.

“Ante la información que circula en redes aclaro: aunque la actividad legislativa es fundamental, NO es esencial. Las y los Diputados de Morena tendremos un estricto apego al Plan Nacional de Vacunación de COVID que establece tiempos y fechas. Lo fundamental es continuar cuidándonos”, comentó al final el legislador.

*Con información de La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook