FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Dos diputados de Movimiento Ciudadano dan positivo a COVID-19

Con estos dos nuevos casos salidos de la bancada de Movimiento Ciudadano, ya son 15 los diputados que han dado positivo a COVID-19. Y habrá que estar pendientes si el número no aumenta, ya que uno de los nuevos casos estuvo presente en la sesión extraordinaria del pasado miércoles.

Por medio de un comunicado, la bancada de Movimiento Ciudadano confirmó que dos de sus diputados dieron positivo a la prueba para diagnosticar COVID-19. Se trata de Juan Francisco Ramírez Salcido y Lourdes Celenia Contreras González.

cámara-diputados-san-lázaro

FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con el comunicado, el diputado Ramírez Salcido dio positivo en la prueba que se realizó previo a la sesión del periodo extraordinario de la Cámara de Diputados, la cual se celebró el pasado 22 de julio. Así que ya ni siquiera asistió a ésta.

Sin embargo, la diputada Contreras González habría acudido a dicha sesión extraordinaria y, además, se presentó en dos ocasiones al pleno, ya que en la prueba que se realizó el día 20 de julio había dado negativo… sin embargo…

Diputados Movimiento CIudadano

Captura de pantalla

A tomar medidas en la bancada de Movimiento Ciudadano (y en toda la Cámara)

Aunque la diputada de Movimiento Ciudadano tomó sus precauciones, una de las personas con las que se reunió el 20 de julio (de la cual no se dio nombre) dio positivo. Entonces, la diputada se realizó una nueva prueba y, en ésta, dio positivo. Es decir, posiblemente había estado infectada durante los días en que estuvo en contacto con compañeros de bancada y otros miembros de la Cámara.

Debido a la situación, Movimiento Ciudadano ya pidió a la gente con la que la diputada Contreras tuvo contacto (tanto en la sesión extraordinaria, como en la toma de lista y votación) que tomen las medidas de prevención.

diputados movimiento ciudadano

Captura de pantalla

Aunque el resto de las y los integrantes de la bancada de Movimiento Ciudadano, así como sus equipos de trabajo en Cámara de Diputados no tienen síntomas, los diputados pidieron a sus compañeros realizarse nuevamente la prueba como medida de prevención, señala el comunicado de Movimiento Ciudadano.

Con estos dos casos de Movimiento Ciudadano, en total ya son 15 los diputados que han dado positivo la prueba de COVID-19. Seis del PAN, Cuatro de Morena, cuatro de Movimiento Ciudadano y una del PES.