Nuestros “representantes populares” no solamente cobran megasueldos y bonos por trabajar, sino que pagan boletos de avión que alcanzan casi los 200 mil pesos, bueno, en realidad se pagan de los impuestos de toooodos los mexicanos. De acuerdo con un informe obtenido por La Silla Rota a través de una solicitud de información a la Cámara de Diputados, se reveló que los legisladores han pagado hasta siete veces más caro por un boleto de avión.

LOURDES QUIÑONES

Bajo el argumento de asistir al VII Congreso Mundial de las Familias del 12 al 19 de mayo de 2013, las diputadas Lourdes Eulalia Quiñones Canales, del PRI, y Tania Margarita Morgan Navarrete,del PAN, pagaron poco más de 193 mil pesos por cada boleto de avión a Sidney, Australia. Claro, se fueron en clase ejecutiva, faltaba más, los mexicanos invitamos.

TANIA MORGAN

El informe revela que de septiembre de 2012 a la fecha, el gasto total en turismo legislativo viajes al extranjero para diputados y funcionarios de la Cámara de Diputados ha sido de 24 millones 441 mil 908 pesos. Entre 61 diputados se han gastado casi 10 millones de pesos en 94 viajes al extranjero para representar a la Cámara de Diputados, es decir, un 40% de lo gastado hasta el momento.

Resulta ser que el tercer boleto más caro por el que ha pagado la Cámara de Diputados corresponde al de la legisladora del PRD Yesenia Nolasco Ramírez, quien para viajar a la ciudad de Makati, Filipinas, para participar en la Conferencia sobre Finanzas y Comercio de Pequeñas y Medianas Empresas de la APEC, del 8 al 12 de marzo de 2013, utilizó un boleto que costó 171 mil 283 pesos para viajar por American Airlines.

YESENIA NOLASCO

De acuerdo con la normatividad de la Cámara de Diputados, los legisladores deben viajar en clase Turista cuando los vuelos duren menos de tres horas y si es mayor deben viajar en clase Ejecutiva, no se vayan a cansar.

Entre los legisladores que más viajan se encuentran: Eloy Cantú Segovia del PRI; Adriana González Carrillo y Heriberto Manuel Galindo Quiñones del PAN ; Amalia García Medina del PRD y José Angelino Caamal Mena de Nueva Alianza.

ELOY CANTU

A continuación te presentamos la lista de los 10 diputados a los que les pagamos más de 100 mil pesos por un boleto de avión para asistir eventos internacionales para representar al Honorable Congreso de la Unión.

Morgan Navarrete Tania Margarita PAN $193,040
Quiñones Canales Lourdes Eulalia PRI $193,040
Nolasco Ramírez Yesenia PRD $171,263
Zárate Salgado Fernando PRD $161,379
Inzunza Montoya Alfonso PRI $153,818
Guerrero López Judit Magdalena PVEM $143,299
Ortiz Mantilla María Isabel PAN $143,299
Saldaña Fraire Graciela PRD $143,299
Ortiz Ahlf Loretta PT $140,510
Sampayo Ortiz Ramón Antonio PAN $140,510

@plumasatomicas

Vía: La Silla Rota

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook