De los creadores de “votamos a puerta cerrada y en sede alterna la ‘Ley Bonilla’” y “vamos a armarles un desmadre”, llega el novedoso “Rechazamos aprobar un presupuesto en una sede alterna, en lo oscurito”, con el que el PAN avisa que no irá a la sesión en la que se discutirá el PEF.

Tal como lo había adelantado la presidenta de la Comisión de Hacienda, la diputada Patricia Terrazas, a los del PAN no les latió eso de andar roncando en sedes legislativas alternas… así que no acudirán hoy a la sesión convocada para discutir y votar el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Por medio de un mensaje en la cuenta Twitter de “Diputados PAN”, los blanquiazules aseguran que ellos no apoyarán la propuesta de presupuesto del gobierno, ya que ésta no da atención a las necesidades de los mexicanas… y mexicanos.

Ehrrrrr… ¿y eso qué tiene que ver con la sede alterna? Pues nada… pero de todos modos rematan su mensaje con un muuuy creíble: no votaremos “en lo oscurito y dando la espalda al país”.

Y mientras el PAN hace pronosticar que hoy tampoco habrá presupuesto de egresos para 2020… la diputada federal, Tatiana Clouthier, compartió en su cuenta una foto de cómo el resto de legisladores ya van rumbo a la sede alterna, para sesionar.

Por si no lo saben, desde el pasado 11 de noviembre los accesos al Congreso de la Unión se encuentran obstruidos por el plantón que diversos grupos campesinos han establecido. Y bueno, dado que el plazo para aprobar el Presupuesto de Egresos ya hasta venció, los diputados se vieron forzados a sesionar en otro lugar…

FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Era eso o que cayera la policía a desalojar amablemente a los manifestantes… cosa que se acusó durante la noche de ayer, hasta con hashtag y toda la cosa. #AMLORepresor, decían.

Pues bueno, así la cosa con los panistas que no sesionarán hoy… raro, porque en entrevistas el líder de la bancada, Juan Carlos Romero Hicks, se la han pasado señalando la urgencia de discutir el presupuesto a la de ya.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook