Con tanto mexicano que apenas tiene para el gasto, los diputados de Movimiento Ciudadano apelan a la conciencia de los expresidentes de México, para ver si por las buenas dejan esas majaderas prebendas de las que gozan y con las que se “ofende” a los ciudadanos.

Pero, con la expectativa de que seguramente se harán que la Virgen les habla… o que no se enteraron del exhorto, los legisladores ya promueven una reforma constitucional para retirar las mentadas pensiones.

“El día de hoy presentamos una iniciativa de ley que busca eliminar las pensiones vitalicias y sueldos para personal de apoyo que reciben quienes ocuparon el cargo de mayor representación y honor en el servicio público: el de ser Presidente de nuestro País”, se advierte en las cartas que ya fueron enviadas a los ex precisos (desde Felipe Calderón hasta Luis Echeverria).

echeverria

Firmadas por el coordinador y secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara, las misivas dan chance de que los que gobernaron la nación se vean magnánimos y abandonen las prebendas de una manera elegante… o bien, podrían patalear y lloriquear en la defensa de su cochinito vitalicio… y así, perder esa poca aura de respeto que todavía podrían poseer.

“De manera respetuosa le pedimos que, con memoria y responsabilidad, renuncie voluntariamente a su pensión vitalicia, al personal de apoyo y todos los privilegios o prerrogativas que son pagados con recursos públicos (…) Haber servicio a la sociedad no representa, en ningún momento, servirse de ella. Porque hacer lo correcto es estar a altura de las exigencias que las circunstancias y millones de mexicanos demandan”.

Aunque la suma de la pensión y “extras” que recibe cada ex mandatario no es del todo clara (por la opacidad con la que se manejan las cifras), se estima que su “retiro” no está nada mal… por ejemplo, Calderón (que es quien más recibe) cuesta al erario 800 mil pesos al mes, aproximadamente. Pues de ahí sale para irse a la F1…

Felipe-Calderon-Asesino-Formula-1

Ante lo anterior, uno de los promotores de esta iniciativa, el diputado Clemente Castañeda, apuntó que “los mexicanos deben cotizar al menos mil 250 semanas ante el IMSS y cumplir 60 años para obtener una pensión, pero quienes ocuparon durante seis años el cargo de Presidente de México disfrutan de una pensión privilegiada que es ilegal, pues no tiene fundamento en nuestra Constitución”.

Así, se buscará reformar el artículo 83 constitucional “donde encontramos el principio de No reelección, con la finalidad de eliminar la pensión y los beneficios extralegales de los expresidentes de México”.

Ahhh… seguro muchos dirán: “Zedillo y Salinas ya renunciaron a sus pensiones”. Pues sí, pero… para no dejarlos desamparados, se les entrega el dinerito denominado como “gastos por personal de apoyo”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook