Pues ya si no se van a resolver casos, hay que conmemorarlos…

A casi un año de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, y ahora que el caso ha cobrado nueva fuerza debido a la desacreditación de la “verdad histórica” que las autoridades habían establecido entorno a los hechos ocurridos en Iguala el 26 de septiembre del año pasado… pues diputados del PAN, Morena Y PRD propusieron que el lamentable día en que los normalistas fueron víctimas de miembros de un grupo criminal y policías locales de Iguala, sea declarado como “Día Nacional contra la Desaparición Forzada”.

Paro-estudiantil-Ayotzinapa

 La iniciativa fue presentada ayer en el recinto legislativo de San Lázaro y será hoy cuando sea discutida en la reunión de la Junta de Coordinación Política, a la que sólo acuden los representantes de los partidos políticos y donde el documento será analizado “para no dejar el menor resquicio de que parezca una acción oportunista”  .

Aunque parece políticamente correcto que la iniciativa pase la prueba de fuego y ya tengamos nueva conmemoración en el calendario, el diputado del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, consideró que la propuesta bien podría tratarse de un “oportunismo francamente insultante para estas víctimas”.

Jorge-Carlos-Ramirez-Marin

Con lo anterior, el PRI evitó que desde ayer mismo la propuesta fuera votada, tal y como lo pedían legisladores panistas: “el caso (de los normalistas desaparecidos) seguirá siendo una herida abierta para México”, dijo al tomar el micrófono del reciento la diputada Guadalupe González.

En fin… todo apunta para que sea mañana cuando los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados aprueben  una adición a la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, todo con el objetivo de instituir el 26 de septiembre como el Día Nacional contra la Desaparición Forzada de Personas, con lo cual cada año, en la fecha indicada, la bandera nacional ondeará a media asta en todas las plazas y edificios públicos del país, en señal de duelo por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

*Vía Aristegui Noticias, La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook