Costosa sede de trabajo, lujosos autos, innecesarios iPads, ¿algo más le falta a nuestros legisladores?…ah, por qué no, unos pines de oro.

Ya no sólo los distinguiremos por su cara de gandallas, ahora los diputados portarán un elegante accesorio para que sean reconocidos a más distancia: nada menos que un pin de oro de 14 kilates, cuyo costo asciende a 3 mil 800 pesos.

El valor anterior quizá para muchos no signifique mucho, pero ahora procedan a multiplicarlo por las 500 unidades que fueron entregadas a los legisladores y la cifra ascenderá a un millón 900 mil pesos.

Cabe señalar que al iniciar los trabajos de esta legislatura, los diputados  recibieron unos pines cuadrados de latón  que humildemente sólo tenían el Escudo Nacional y un fondo negro, pero no fueron del gusto de los políticos. Los nuevos pines, además de dorados, tienen grabado el escudo de la nación y la palabra “diputado” –ideal para charolear- además de otras decoraciones y el número de la correspondiente legislatura, o sea, la número LXII.

Mientras tanto, un estudio de la Unicef dio a conocer que cerca de 21 millones de mexicanos de entre 0 y 17 años de edad viven en condiciones de pobreza, de los cuales 5.1 millones padecen carencias extremas… pero eso qué importa.

Estos “necesarios” accesorios fueron autorizados por el Comité de Administración desde diciembre del año pasado y sólo los miembros de Movimiento Ciudadano los rechazaron: “Resulta inadmisible para los diputados integrantes del Movimiento Ciudadano aceptar esta atención con el país sumido en una problemática social y económica sin precedentes”.

*Vía Excélsior, Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios