Para que no luego digan que no atienden sus llamados, los diputados por fin dieron respuesta al plantón indefinido que los familiares de los 43 normalistas desaparecidos realizaban en las afueras de “su” Cámara… ¿cómo ven que quieren subir a Tribuna?

Así como papá que deja que su chavito agarre el volante del auto cuando está el motor apagado… los legisladores darán chance que los padres de los normalistas de Ayotzinapa ingresen a San Lázaro. Nomás que será el próximo 31 de octubre, día en que no habrá actividades laborales en el recinto parlamentario.

Imaginen: si cuando los diputados tienen que ir a chambear no lo hacen… menos cuando hay licencia. Así que más a menos así estará el escenario en el que los padres de los estudiantes desaparecidos subirán a tribuna.

diputado-durmiendo-destacada

La burlona propuesta fue realizada por las principales fracciones parlamentarias en la Cámara de Diputados. Y, suponiendo que los legisladores no agarren puente de Día de Muertos, esa fecha no se tiene previsto realizar una sesión ordinaria… “es una grosería”, reprochó Araceli Damián, integrante de la Comisión Especial de seguimiento al caso Ayotzinapa, quien prepara una contrapropuesta:

“No el lunes como se les está proponiendo cuando vamos a tener un receso en la Cámara, sino un día en el que verdaderamente estemos presentes. Va a ser una grosería recibir el lunes a los padres de familia, cuando se ha declarado que no vamos a venir ni lunes ni martes los diputados a la Cámara, sino hasta el jueves a sesionar. Creo que es una grosería”.

Bajando las expectativas de los familiares de los 43, se detalló que sí existe la moción de recibirlos… pero no en el Pleno, sino en el Salón Verde, por lo que se prevé que sólo se presenten ante integrantes de las comisiones Especial de Ayotzinapa, de Derechos Humanos, de Relaciones Exteriores y de Justicia.

“Ha habido poco interés de parte de los diputados para que escuchen de viva voz el caso, cómo va el proceso de búsqueda, de detenciones, de toda la investigación y las nuevas líneas de investigación. Y para eso necesitamos estar ahí, para que los diputados escuchen de manera integral el caso”, señaló hace unos días Melitón Ortega, uno de los líderes del movimiento de padres… Los diputados desmienten: no hay poco, parece que hay nulo interés.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook