La Cámara de Diputados aprobó reconocer con la medalla al mérito cívico al presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros. Le será entregada el miércoles 9 de octubre.

Con 324 votos a favor, 39 en contra y 53 abstenciones, el pleno de la cámara de diputados avaló otorgar a Fernando Landeros Verdugo la medalla al mérito cívico “Eduardo Neri Reynoso y Legisladores de 1913”. Según expresó el diputado Marcos Aguilar Vega del Partido Acción Nacional, este premio se otorga a Landeros por ser una persona reconocida por su filantropía que ha ayudado a beneficiar a casi 19 millones de personas durante varios años.

Legisladores del PRD como Roberto López, secretario de la comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias de la Cámara de Diputados, organismo que consideró la candidatura de Landeros y que ahora le otorga el reconocimiento, han expresado su descontento

“porque en los hechos la medalla se le otorga a Televisa a pesar del manejo y el uso que en estos momentos le está dando a la tragedia en Guerrero y que usa sus espacios, a través de la conductora Laura Bozzo, para atacar a medios críticos […] no puede otorgar reconocimientos para pagos de favores políticos ni para favorecer a los poderes fácticos.”

La medalla se entrega año con año desde 1969, cuando se decidió reconocer a Eduardo Neri por su denuncia pública contra Victoriano Huerta por el asesinato de legisladores. El último condecorado es Jacobo Zabludovsky.

Fernando Landeros tiene actualmente 50 años y ha trabajado con la Asociación Gente Nueva, Un Kilo de Ayuda, Programa Lazos, Fundación Teletón México y Fundación México Unido. Será reconocido con la medalla y el equivalente a tres mensualidades de un diputado.

Vía: El Universal, La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook