Aunque Donald Trump lleva meses siendo gandalla y manchado con los mexicanos, esto como parte del discurso que sostiene para llegar a la candidatura republicana para la presidencia de los Estados Unidos, hasta ahora se les prendió el foco a los legisladores de que algo se tiene que hacer al respecto.

Diputados de Movimiento Ciudadano presentaron una propuesta para solicitar a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que se denuncie al exótico empresario-político ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), específicamente con su Comité de Derechos Humanos… lo cual fue aprobado en corto, por “urgente y obvia resolución”.

donald trump

Pues aunque lo digan, parece que no era ni tan urgente: el golpeteo de Trump lleva meses y meses… y ya hasta se perfila para ser el que vaya por la Casa Blanca por el bando republicano. Pero en fin, se denunciará que lo que hasta ahora ha dicho el hombre del peluquín “atenta contra la dignidad, la reputación y los derechos de los mexicanos”. Cosa que es cierta.

Lo acordado por los diputados representa la primera postura formal que presentan legisladores en contra de Trump… fuera de pegar cartulinas en ventanas y hacer spots chafas.

“Se busca sentar un precedente positivo en la arena del derecho internacional para reconocer y visibilizar un problema de discriminación que se refleja en estas expresiones de desprecio, de exclusión, y que derivan en situaciones de violaciones a los derechos humanos” señaló el de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda.

Por su parte, la representante del PRI, Marcela González, alertó sobre los peligros de que alguien como Trump llegue a la presidencia de los Estados Unidos, ya que al tener don Donald una lógica hitleriana, “puede haber una guerra”. Agregó que harán todo lo posible para “abrirles” los ojos a los norteamericanos y se den cuenta del error que cometerían al “elegir a un hombre como Trump”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook