¡Cada vez hay menos! En su sesión matutina, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó las licencias para 9 diputados y 5 senadores que dejarán sus lugares para “hacer su luchita” y competir en las elecciones de julio próximo.

¡TÚ tienes licencia! ¡TÚ tienes licencia! ¡TÚ también tienes licencia!

 

Entre los más destacados, está el senador priista, Roberto Albores, que competirá en su natal Chiapas por el puesto de gobernador. Su candidatura ha estado envuelta en la controversia, cuando el Partido Verde rechazó su tradicional alianza con el PRI porque nomás no se decidieron en su candidato. Mientras eso se decidía, Albores tomó licencia y registró su candidatura festejándola en Twitter con todos los caracteres que la plataforma le permite.

Para terminar de vaciar la Cámara de Senadores, las licencias las tomaron los senadores priistas Marcela Guerra, de Nuevo León; Oscar Rosas, de Campeche; Graciela Ortiz, de Chihuahua, y Maria Elena Barrera del Partido Verde, senadora por el EdoMex.

La Cámara de Diputados no se quedó atrás, dándole permiso a Jorge Ramos, Gina Andrea Cruz, Luis Gilberto Marrón y Luz Argelia Paniagua, del PAN; Olga Catalán y Lluvia Flores, del PRD; Sandra Luz Falcón, de Morena y María del Rosario Rodríguez, de Movimiento Ciudadano.

También de Movimiento Ciudadano, pidió licencia la diputada Maria Elena Orantes, que competirá con el senador Albores en las elecciones para gobernador de Chiapas.

Entonces, tenemos cada vez menos diputados y senadores en funciones, pero nos estamos llenando de candidatos. Afortunados.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook