Lo que necesitas saber:
Aunque hace unos días 'El Cuauh' dejó claro que se puede legislar hasta jugando pádel, los diputados y senadores prefieren quedarse en casa (sin chambear) por las manifestaciones...
Ya se cansaron de roncar en curules. Los muy chambeadores legisladores de la República aprovechan el último puente del año… pero ellos en modo “choncho”: un megapuente que comienzan desde este 13 de noviembre.

Hasta el 19 de noviembre regresan del megapuente
Sin embargo, a diferencia de lo que harán los mortales, diputados y senadores no regresarán a chambear el martes 18 de noviembre… nah qué. Hasta el miércoles 19 y, en el caso del Senado, será el único día de la próxima semana que habrá sesión.
“Se tomarán lunes y martes de descanso, por lo que se van a un puente desde el jueves hasta el miércoles”, señala la periodista. ¿Porrrrrrrr? La razón hará reír a quienes con lluvias, manifestaciones, suspensión de transporte… pese a todo, ahí andan en la chamba diario.

Que porque no habrá accesos a recintos, dicen
En el caso de San Lázaro, el “social manager” Alberto Rubio señala que la razón que los diputados se sacaron de la curul es… pues tanta protesta que hay en la CDMX. “No habrá acceso jueves ni viernes por las manifestaciones previstas en la zona”.
De acuerdo con Rubio, el aviso del megapuente se les pasó por WhatsApp en calidad de “urgente”. “Se pide no acudir a laborar, no dejar vehículos dentro y se aclara que las ausencias serán justificadas para todo el personal”.

Eso de no chambear por manifestaciones suena a puro pretexto… ¿pues no hace unos días Cuauhtémoc Blanco dejó en evidencia de que pueden legislar hasta jugando pádel?
En la página de la Cámara de Diputados se indica que la próxima sesión será hasta el 19 de noviembre, lo mismo. En ambos caso, se avisa a los legisladores que la modalidad es “presencial”.

