Foto: INM

Diputados visitarán frontera sur “para conocer de viva voz” situación de migrantes

Gente del sur del país, agarren sus carteras, porque un grupo de diputados no sólo irá a una visita pa’ checar el dato sobre la situación de migrantes, sino que amenazan con salir a las calles. ¿A poco sí?

En conferencia de prensa se dio a conocer que la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, encabezará a un grupo de legisladores que visitarán Tapachula, Chiapas, con el objetivo de “conocer de viva voz y de primera mano lo que sucede en torno a la migración”.

FOTO: ISABEL MATEOS/CUARTOSCURO.COM

La visita se realizará el próximo 10 de enero… y a leguas se ve que es pa’ ver si pueden hacer algo para mejorar la dañada imagen que tienen las autoridades migratorias del país, luego de que a nivel mundial se difundieron imágenes en las que se mostró la “calurosa bienvenida” que la Guardia Nacional les dio a los miembros de la caravana migrante procedente de Honduras.

FOTO: ISABEL MATEOS/CUARTOSCURO.COM

En comunicado difundido luego del anuncio, se indica que a la diputada Rojas le harán bola “el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado Carrillo, y los coordinadores del PAN, Juan Carlos Romero Hicks; del PRI, René Juárez Cisneros; del PT, Reginaldo Sandoval Flores; de MC, Tonatiuh Bravo Padilla; de Encuentro Social, Jorge Arturo Argüelles Victorero; del PVEM, Arturo Escobar y Vega; y del PRD, Verónica Juárez Piña”.

Hasta don Porfiro se va a lanzar

Claro, si es para verificar la situación de los migrantes, no podía faltar el legendario Porfirio Muñoz Ledo, quien fue quizás el legislador más criticó con la forma en que la 4T reaccionó ante la llegada de la caravana migrante.

La visita será “de campo”, es decir, los  diputados no se la pasarán en oficinas y restaurantes fifí, sino que –según– estarán personalmente en centros de refugiados y albergues municipales “donde permanecen niñas, niños y adolescentes migrantes acompañados y no acompañados”.