Berrinche nivel… Este martes 17 de noviembre, por medio de su cuenta de Twitter (para variar), el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anuncio que Chris Krebs fue despedido como Director de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad debido a que su reciente declaración sobre la seguridad de las elecciones de 2020 fue “inexacta” ya que hubo fraudes y faltas masivas.

El mandatario afirmó que en esas fallas se incluyen personas muertas que votaron, los vigilantes de la encuestas que no fueron admitidos en los lugares de votación, así como “fallas” en las máquinas de votación que cambiaron votos por Trump por votos por Biden.

Por medio de sus redes sociales, el ahora exfuncionario afirmó que fue un honor servir, que lo hizo bien y que lo principal es defender lo que en realidad pasó.

Pero ¿cuáles fueron las declaraciones que hicieron enojar a Trump?

Recientemente Krebs lanzó un sitio web para el control de rumores ante las denuncias de un fraude electoral. En este mismo sentido, la Agencia de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA) lanzó una declaración en la que afirmó que las elecciones del 3 de noviembre fueron las más seguras en la historia de Estados Unidos. 

Explicaron que cuando los estados tienen elecciones cerradas, muchos volverán a contar los votos pero hay registros en papel de cada voto, lo que permite volver atrás y contar cada boleta si es necesario.

“No hay evidencia de que algún sistema de votación haya eliminado o perdido votos, haya cambiado votos o haya sido comprometido de alguna manera”, se lee en el comunicado.

Foto: Getty Images

Afirmó que aunque hay “muchas afirmaciones infundadas y oportunidades de desinformación sobre el proceso de las elecciones”, se puede asegurar que existe la mayor confianza en la seguridad e integridad de los procesos electorales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios