El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, tiene hasta el viernes 10 de abril para explicar a la Secretaría de la Función Pública (SFP) el uso personal que dio a un helicóptero de la dependencia a su cargo.

En un boletín, la SFP expresó este viernes que la falta de Korenfeld “es clara”.

“La falta en la cual incurrió dicho funcionario es clara, por lo que ahora sólo falta analizar las circunstancias específicas para determinar la sanción correspondiente”.

La Secretaría de la Función Pública informó que se inició el proceso para determinar responsabilidad administrativa de David Korenfeld por usar un helicóptero de la Conagua.

Korenfeld ha confirmado haber usado un helicóptero de la dependencia para fines particulares.

También dijo que pagaría el costo por haber utilizado la unidad (¿eso quiere decir que se puede rentar?).

La historia se difundió en redes sociales por un usuario llamado Ignacio Vizcaíno Tapia, quien relató que los hechos ocurrieron el 29 de marzo en Bosque Real, Huixquilucan, Estado de México. Ese día, Korenfeld y su familia abordaron el helicóptero para trasladarse al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para que él asistiese a un tema de índole médico, según informó la Coordinación General de Comunicación y Cultura del Agua en un comunicado emitido el martes. Al parecer, Korenfeld tenía la urgencia médica de atender su rodilla robótica.

David Korenfeld, es el mismo personaje que porta relojes de millones de pesos, y que, según su declaración patrimonial son “donaciones”.

Por cierto, me dolió la muñeca después de escribir esta nota, alguien pida un helicóptero.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook