Por medio de un comunicado, el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó la separación del cargo del director del Hospital General de Pachuca por autorizar que una persona se vacunara sin ser personal de salud en áreas COVID.

Resulta que se autorizó que la secretaria General de la Sección XX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Sonia Ocampo Chapa, recibiera la vacuna contra COVID a pesar de que no le correspondía aunque fuera parte de la planilla del hospital.

directivo-hospital-vacuna
Foto: Criterio Hidalgo

Y el propio director del hospital lo admitió. Mario Alberto Tenorio Pastrana explicó que tomó la decisión de permitir la vacunación de la líder sindical para apoyarla ante “la delicada situación que vive con uno de sus hijos”, quien se encuentra hospitalizado en terapia intensiva por COVID.

Además agrego que hay un brote de virus dentro de su familia.

sonia-ocapo-chapa
Foto: @Soniaocampoc vía twitter

De todos modos hay tabla

El secretario de Salud explicó que más allá de las razones que dio el director del Hospital, se tomó la decisión de separarlo del cargo y avisar de la situación a la Contraloría Interna para que se inicien las investigaciones correspondientes.

“En la Secretaría de Salud estatal reafirmamos el compromiso para realizar el proceso de vacunación bajo el más estricto orden establecido y con absoluta transparencia. Todas las personas tenemos que esperar nuestro turno para ser vacunados”, señaló el funcionario.

Pero esta no es la única vez que ha pasado.

Desde que comenzó la vacunación del personal de salud en México nos hemos enterado de una gran cantidad de casos en las que personas se vacunaron, e incluso a sus familias, a pesar de no ser el objetivo prioritario.

4 casos en que se pasaron el plan de vacunación por el arco del triunfo en México

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook