Este vienes, el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, informó que debido al plan de austeridad del gobierno federal se van a despedir a 3 mil trabajadores. En este sentido, explicó que se trata de personal temporal o por honorarios, para quienes no habrá renovación de contratos.

Informó que en el ISSSTE trabajan actualmente 104 mil trabajadores, de los cuales “15 mil son de confianza”, sin embargo se necesitan optimizar procesos y sumarse al plan de austeridad.


Ya de paso, informó que el ISSSTE se encuentra preparado para atender a aquellos servidores públicos que se hayan quedado sin un seguro de gastos médicos mayores con este recorte de recursos. Esto ya que no se espera que el número de derechohabientes aumente considerablemente.

Además, señaló que el Instituto ya se sumó al Plan Nacional de Salud, por lo que va a aportar servicios de urgencias gratuitos para ocho estados del sureste de la República. Por ello, la próxima semana comenzarán a llegar brigadas hasta esas zonas para inspeccionar los hospitales y unidades médicas con el objetivo de hacer un balance sobre lo que se necesita: personal, estados de la infraestructura, etc.


Las urgencias que serán atendidas son ginecobstétricas, infartos agudos al miocardio, enfermedades vasculares cerebrales, accidentes y traumas.

Apenas ayer durante la presentación del Plan Nacional del IMSS 2018-2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se tiene que aplicar un plan de integridad ya que actualmente existen muchas piezas sueltas en el sistema de salud como el ISSSTE, el Seguro Social, los sistemas estatales, la Secretaría de Salud federal, etc.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook