La tarde de este sábado 16 de mayo se presentó una aparente nueva afrenta contra la libertad de expresión en México. Jorge Miguel Armenta Ávalos, director del periódico Tiempo, Medios Obson y el Semanario Última Palabra, fue asesinado en Sonora presuntamente cuando salía de un restaurante ubicado en Ciudad Obregón donde sostuvo una reunión con elementos de seguridad pública.

 

De acuerdo con información de El Universal, el asesinato tuvo lugar en el centro de Ciudad Obregón, entre las calles de Chihuahua, Allende e Hidalgo, alrededor de las 3 de la tarde de este sábado. En el sitio, además del director de Medios Obson, también perdieron la vida el oficial  Rafael Vázquez y el comandante Orlando Rubalcaba.

 

Medios Obson es un medio digital que publica contenido principalmente relacionado con notas policiacas, y Jorge Armenta, su director, ya habría denunciado con anterioridad amenazas en su contra. El propio medio dio a conocer que se reportaban detonaciones de arma de fuego en la zona y uno de sus reporteros —Martín Alberto Mendoza, conocido como ‘El Sammy’—confirmó al acudir que se trataba de su director.

La Fiscalía General de Sonora emitió información premliminar a través de redes sociales pero hasta el momento no ha hecho públicos mayores detalles sobre el asesinato del director de Medios Obson. Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que elementos de los tres niveles de gobierno hicieron acto de presencia para atender lo ocurrido.

 

 

Horas después del ataque, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, también se pronunció por medio de redes sociales sobre el asesinato. Informó que dio instrucciones a la Fiscal de la entidad para que se trasladara inmediatamente a Cajeme para esclarecer los hechos y dar con el responsables del “condenable ataque”.

Asesinan en Sonora a Jorge Armenta, director del periódico Tiempo y Medios Obson
Foto: Cuartoscuro

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook