La mañana de este martes 25 de febrero, alumnas de la Escuela Secundaria Técnica Industrial y Comercial 52, ubicada en Cuautitlán, Estado de México, protestaron frente a la dirección por acoso sexual y por la reacción del director ante estas denuncias.

¿Qué hay detrás?

De acuerdo con denuncias publicadas en redes sociales por las propias alumnas, una profesora y varias estudiantes denunciaron que sus compañeros hombres grabaron bajo las faldas de varias y publicaron las imágenes.

La reacción del director en un principio fue el de rechazar este tipo de acciones y afirmando que deben erradicarse. Sin embargo dijo que las propias alumnas provocaban este acoso sexual.

No, no es broma.

Ante el reclamo por sus expresiones, el director, en presencia incluso de padres de familia, aseguró que era un asunto de “no saber escuchar”.

“Se dijo que ustedes lo permiten porque sabemos que ustedes ya sabían de fotografías y videos y jamás lo denunciaron”, afirma.

Sigue sin ser una broma, aunque lo parezca. Incluso una de las soluciones planteadas a las alumnas fue que dejaran de usar falda y llevaran pantalón, así evitaban que las grabaran.

 De acuerdo con Animal Político, por medio de su página de Facebook la secundaria informó que está consciente de los comentarios y tomará las medidas pertinentes entre sus autoridades. Explicaron que han realizado diferentes acciones actividades y programas en pro de la igualdad y la equidad de género.

Luego, borraron la publicación.

Además anunció que se suma a la convocatoria “Un Día Sin Nosotras” el próximo 9 de marzo para que las mujeres porten una prenda morada en paro activo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook