De pronto un jugador es retirado del campo de juego. Éste, desconcertado e inconforme con la decisión hace algunos aspavientos para hacerle saber al técnico su molestia por la decisión. Aunque la imagen es de lo más común en juegos llaneros, ligas amateurs e incluso en el futbol profesional, pocas veces vemos que la cosa pase de simples reclamos…

Sin embargo, en la liga Italiana destituyeron a Delio Rossi como entrenador de la Fiorentina, por haber agredido a uno de sus jugadores después de uno de estos berrinches.

La cosa fue así…
Corría el minuto 30 del juego entre la Fiorentina y Novara. Los dirigidos por Rossi caían 2-0. Decidido a cambiar el rumbo del partido, el estratega decidió sacar del terreno de juego al serbio Adem Ljajic. Obviamente a nadie le gusta salir de cambio en el primer tiempo, por lo que el jugador, algo enojado, irónicamente le aplaudió y le hizo una seña al entrenador mientras ocupaba su lugar en la banca.

Entonces ocurrió lo siguiente:

Como vimos, Rossi se abalanzó sobre el jugador, lo insultó y golpeó en repetidas ocasionas. ¡Parecían solteronas peleando por el ramo de la novia! Varios elementos del equipo y del cuerpo técnico tuvieron que intervenir para evitar que el técnico siguiera sus agresiones.

Ljajic hasta quería llorar:

Todo para que el partido terminara 2-2… ¿¡ya ves Rossi, para qué haces corajes!?

Rossi fue despedido inmediatamente. Al respecto, el presidente de la Fiorentina, Andrea Della Valle comentó “En estos años, nuestro club ha sostenido ciertos principios y valores, creo que la decisión es inevitable. Cuando (Rossi) vea las imágenes, siendo una buena persona, se dará cuenta de lo que ha hecho. Evidentemente, el estrés acumulado durante estos meses ha tenido que ver”.

Nada justifica las agresiones, pero todo parte de una falta de respeto. En fin, lo bueno es que esas cosas NUNCA pasan en el futbol mexicano. Menos ahora que tendremos una nueva liga y TODO mejorará y será perfecto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook