Según una investigación revelada ayer por la  publicación Emeequis, la directora de Canal Once, Enriqueta Cabrera Cuarón, tiene un sueldo superior al presidente Enrique Peña Nieto, lo que resulta inconstitucional [y bastante poco original en esta temporada alta de Lupes, funcionarios corruptos en el sector de educación y esa clase de cosas]. El día de hoy, la señora nos dio las tan esperadas respuestas sobre este asunto…. aunque son pésimas respuestas.

Anualmente, el presidente gana 1 millón 705 mil 404 pesos, mientras Enriqueta Cabrera, 2 millones 235 mil 410 pesos. En promedio, la señora recibe un sueldo de 6 mil pesos al día, esto contando TODOS los días del año.

Aunque Enriqueta haga muy bien su trabajo, el punto es que este estado de cosas viola la Constitución, en tanto que un funcionario gana más que el presidente de la República. Cabe recordar que la razón de ser de tal prohibición no es que el presidente merezca más salario que todos por ser el más meritorio de los ciudadanos. Tal prohibición busca evitar actos de corrupción y desvío de recursos.

Enriqueta no es la única que goza de estos beneficios. Según Emeequis, son muchos los funcionarios que el Instituto de Transparencia reporta no como trabajadores con plaza y prestaciones, sino como “prestadores de servicios profesionales”, recibiendo sueldos demasiado elevados para sus funciones.

Aunque los chicos de Emeequis buscaron a Enriqueta, la señora no se pronunció ante ellos. El día de hoy, no obstante, en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, la señora nos aclaró todo el panorama: en primer lugar, los chicos de la revista se equivocaron, pues compararon la percepción neta, con la percepción bruta… claro, eso explica la diferencia millonaria con el máximo legal que podría ganar.

La segunda de sus defensas tiene, quizá, un poco más de sentido: según ella, el Instituto de Acceso a la Información hace reportes acumulados de contratos, de suerte que “suma tres contratos anuales y evidentemente sale una cantidad enorme, pero no son tres contratos anuales que estuvieron vigentes consecutivamente, el sueldo no es eso, ni [los trabajadores de Canal Once] ganan eso”.

La señora explicó que ese es justamente el sueldo con el que entró a trabajar a cumplir con el puesto. Argumentó que el sueldo del director de Canal Once desde 2009:  “es algo con lo que yo me encontré”. Ah, ok.

Vía: Emeequis, Grupo Fórmula

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook